Inauguran obras de ampliación de Escuela Cárcel de Osorno

Inauguran obras de ampliación de Escuela Cárcel de Osorno

16 Abril 2011

La construcción considera sala de clases, servicios higiénicos para los alumnos como para los profesores, una oficina administrativa, la renovación de pasillos y del patio, además de la remodelación de la sala de computación y la biblioteca.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal

“La educación es la principal herramienta de desarrollo y de reinserción en un mundo que nos invita a estar permanentemente preparados para enfrentar los nuevos desafíos que enfrentamos en nuestro diario vivir”, estas fueron las palabras del alcalde Jaime Bertin en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento del Centro de Educación Municipal para Adultos Luis Bertin, escuela ubicada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. 

La autoridad manifestó que el proyecto lo realizó la unidad técnica del municipio, y se financia con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). La construcción considera sala de clases, servicios higiénicos para los alumnos como para los profesores, una oficina administrativa, la renovación de pasillos y del patio, además de la remodelación de la sala de computación y la biblioteca. 

La inversión de este proyecto alcanza los 50 millones de pesos y con ello se logra modernizar un establecimiento que en junio de este año celebrará 64 años de existencia. En la actualidad están matriculados 115 alumnos y alumnas, que están nivelando sus estudios básicos y que por diversas razones se encuentran privados de libertad. Asimismo, otros 97 hombres cursan su enseñanza media, pudiendo optar a la especialización de mueblistas o ayudante de instalador eléctrico, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración, el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo Chávez, dijo que la modernización de la Escuela Luis Bertin es uno de un total de 13 establecimientos de este tipo beneficiados con la reposición de sus instalaciones, agradeciendo el aporte de la Subdere, del Ministerio de Educación y del municipio, “quienes en calidad de sostenedores aportaron con el estudio de arquitectura y con toda la gestión administrativa de la construcción”.