Inacap cierra semanas de la francofonía con cena francesa

<p>Un menú representativo de la cultura culinaria francesa son parte de las características de la cena de clausura que INACAP hará en el marco de la novena versión de las Semanas de la Francofonía que se están llevando a cabo en Osorno.<em></em><strong><em></em></strong></p>
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,710 Lecturas
14 de Abril, 2011 09:04

Las actividades francoparlantes se iniciaron el 21 de marzo y concluyen este viernes 15 con la cena que dará INACAP en su Restaurant Didáctico, ubicado en el edificio corporativo de la Casa de Estudios. En la comida participarán autoridades y representantes de la francofonía local, entre ellos, el director del Lycèe Claude Gay Osorno, Jean- Marc Ferrer, y el cónsul francés, Claudio Broussaingaray.

Clementina Mayor, Directora de las Carreras de Gastronomía y Hotelería de la Casa de Estudios, explicó que a nivel nacional, INACAP es auspiciador de las Semanas de la Francofonía, y que INACAP Osorno se sumó al evento local con la cena de clausura, porque “permite que nuestros alumnos pongan en práctica sus competencias, pero también que vivan la experiencia de ser participantes activos de la difusión de una cultura como la francesa,  a través de su gastronomía y protocolo reconocidos por su excelencia”, indicó.

El Menú

La Directora de gastronomía y Hotelería de INACAP, adelantó algunos detalles de cómo llevarán Francia a la cena de clausura de las Semanas de la Francofonía. “Usaremos insumos característicos de nuestra zona y los prepararemos con recetas de exitoso reconocimiento en las mesas francesas. Por ejemplo, habrá distintos postres: Petit desserts acompañados de salsa de frutillas y caramel;    Croquembouche, que significa crocante en la boca; una torta emblemática Francesa de Petit Choux rellenos de crema moka; una elegante decoración de caramelo Mousse au Chocolat Noir, aterciopelado mousse de chocolate puro amargo, con una base de delicada crema inglesa, y una Creme Brulee, delicioso  postre de leche que, bajo la crocante capa de caramelo esconde una avainillada crema francesa”. Y agrega, “deliciosos sabores para todos los gustos”, concluye.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook