Importante teoría de supuesto meteorito caído en Osorno podría ser validada internacionalmente

Importante teoría de supuesto meteorito caído en Osorno podría ser validada internacionalmente

14 Mayo 2017

El hecho habría marcado el inicio de una de las etapas de la historia de la Tierra

Equipo >
authenticated user Editor

A la espera de ser publicada en destacados paper para ser validada científicamente a nivel internacional, se encuentra una revolucionaria teoría lograda en el sector de Pilauco Bajo,la  que indicaría que hace 12.900 años atrás habría caido un meteorito en el lugar, provocando el inicio de la era glacial.

Según informó Radio Bio Bio, la investigación, que está liderada por el Doctor en Geología de la Universidad Austral de Chile, Mario Pino y que contó con un conjunto de expertos estadounidenses, aseguraría la existencia de vida extraterrestre en la zona, lo que permite considerar que la cantidad de energía encontrada es resultado de la caída del aerolito.

"Hay una discontinuidad entre dos capas geológicas, donde la que esta encima muestra señales de un incendio muy intenso, en un momento de clima frio y lluvioso que no permitiría la existencia de un evento de esas dimensiones. Hemos logrado detectar elementos extraterrestres en esa discontinuidad, que nos hace pensar que la causa del incendio fue la caída del meteorito", afirmó.

Pino señaló a la radio que el proceso es lento, ya que pasa por una serie de aprobaciones de las revistas científicas pertinentes, que deciden si el tema es realmente trascendente o no.

El investigador añadió que pese a que no se sabe exactamente dónde habría impactado el meteorito, no se ha encontrado evidencia de este tipo en ningún otro lugar de Sudamérica, solo en Pilauco y Norteamérica; esta última explicaría la extinción de la megafauna y la desaparición de la cultura Clovis, la que se trataria -según los arqueólogos- de los primeros humanos en América.

Además, indicó al medio que se está trabajando en otro sitio paleontológico aparte de Pilauco: Los Notros, lugar donde se encontró la capa que se depositó a causa de la eyecta del meteorito.