Identifican a otros 2 sospechosos del violento asalto frustrado a sucursal de banco

17 Agosto 2017

La justicia ya ordenó la captura de los hombres, que actualmente se mantiene prófugos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

17 causas judiciales suman Claudio Sanhueza y Ricardo Vergara, de 34 y 31 años, respectivamente, partícipes del robo frustrado a una sucursal de Banco Estado en Puerto Octay, y que actualmente mantiene una orden de captura a nivel nacional.

Según informó El Austral de Osorno, la medida fue decretada por el Tribunal de Garantía de Río Negro, debido a que ambos sería cómplices del delito de robo frustrado en el recinto el pasado 2 de agosto, tras el cual ocurrió un intenso operativo policial que terminó con el suicidio de uno de los delincuentes, y otros 2 detenidos.

Los sujetos, domiciliados en Concepción y Lota, en la Región del Bio Bio, mantienen antecedentes policiales por hurto, receptación y robos, y pudieron ser identificados por el control de identidad que realizó Carabineros la madrugada del 27 de julio en las afueras de la planta Watt's de Osorno; momento en el que 5 personas -banda que intentó asaltar al banco- dormían en un vehículo, esperando la apertura de una tienda para realizar una compra y regresar a la región.

FORMALIZADOS

Recordemos que el pasado 5 de agosto fueron formalizados los primeros 2 detenidos por el incidente que impactó a la comunidad de Puerto Octay, identificados  C.A.C.J., de 34 años, y U.M.M., de 23 años, el primero sería el lider de la banda, mientras que el segundo habría manejado la camioneta que los ayudó a escapar al ser descubiertos, vehículo que había sido robado en Máfil, momento en el que se utilzaron fusiles y revólveres.

Al respecto, Ricardo Díaz, jefe del OS-9 de Carabineros de Puerto Montt -organismo a cargo de su captura, señaló al diario que no será fácil localizar a los prófugos, debido a que acuden, por lo general, a círculos de protección para esconderse, por lo que continúan realizando diligencias para su captura.

"Ha quedado establecido que quienes escapan usan sus círculos de protección y seguridad . Puede ser un procedimiento a mediano o largo plazo, tal vez hasta que perpetren un delito y cometan un error y se logre su captura, ya que pueden permanecer en el anonimato por un buen tiempo", sostuvo Díaz.