Identifican a hombre fallecido por robo frustrado a banco en Los Lagos

Identifican a hombre fallecido por robo frustrado a banco en Los Lagos

03 Agosto 2017

La teoría sobre su posible suicidio ante la presión policial no ha sido confirmada aún.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este miércoles fue identificado e hombre que murió producto de un disparo en una persecución policial, luego de un robo frustrado a una sucursal de Banco Estado en Puerto Octay.

Según las investigaciones de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, se trata de Giovanni Alejandro Canales Bastias, de 28 años, proveniente de Talcahuano, quien actualmente posee antecedentes policiales anteriores.

Ver también: Asaltante muere tras intensa persecución policial por robo a banco

En este sentido, las primeras indagaciones confirmaron la presencia de dos disparos en la sien de Canales, los que evidenciarían que se habría suicidado al verse acorralado en el sector de Totoral, en la región de Los Lagos, hecho que aún debe ser confirmado tras los análisis de su cuerpo.

Además, en el procedimiento se lograron recuperar armamentos que habrían sido utilizados durante el intento de robo al banco, además de dos vehículos y armamento de guerra. 

En tanto, sigue sin conocerse el paradero de los otros 4 individuos que participaron en el ilícito, los que aún se mantienen prófugos y por los que continúan las pericias para que puedan ser localizados.

Recordemos que los 5 hombres intentaron robar la bóveda principal de la sucursal bancaria, hiriendo a dos personas del recinto. Sin embargo, no pudieron concretar su objetivo, debido a que fueron sorprendidos por personal policial, hecho que derivó en la persecución policial que culminó con la muerte de Giovanni Canales.