Hugo Zepeda Coll: “La gente quiere creer pero no quiere adaptarse a ningún molde

Hugo Zepeda Coll: “La gente quiere creer pero no quiere adaptarse a ningún molde

03 Febrero 2013

El destacado profesor, abogado y teólogo conversó con el Vacanudo, habló de los Mayas, el ateísmo en el mundo y el declive del cristianismo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hugo Zepeda Coll es sin dudas, una de las voces más potentes a la hora de hablar de religión. El teólogo sostiene que el cristianismo debe volver a su esencia, que es la pobreza.

“Yo creo que la religión de acuerdos a nuestros tiempos una mayor actividad misionera y de pobreza. Yo creo que en este momento, al menos en la parte cristiana no se da muchas señales de pobreza se maneja mucho dinero y eso no está bien. Cristo predicó la pobreza y mientras no se retorne a la fuente cristiana que es la pobreza fundamental, es difícil que prosperen las demás virtudes”.

Respecto al estado actual del cristianismo, Zepeda sostiene que éste ya no tiene un lugar esencial en las personas. “Yo creo que el cristianismo en general está haciendo una inflexión hacia atrás, en general. Han aumentado las religiones orientales, porque a la gente le gusta ser religioso, pero sin que la religión le exija normas de conducta. La gente quiere creer en algo vago así, sin embargo, hacer lo que quiere y ese es el problema que hay con las religiones, entonces por eso hay una inestabilidad religiosa. La gente quiere creer pero no quiere adaptarse a ningún molde religioso en la creencia y usted sabe que la religión da moldes”.

La profecía Maya que nunca fue

El destacado profesor, afirma que el fenómeno del fin del mundo, la profecía Maya del  21 de diciembre del 2012 produjo una histeria colectiva basadas en falacias.

“fue una fabula que inventaron algunas personas, en los últimos 20 años se han escrito más de 200 libros sobre los Mayas diciendo lo que los Mayas no dijeron. Entonces, fueron creando un ambiente lo que provocó una verdadera histeria colectiva en la gente, ese fue un error sumamente grave”.

Finalmente, Zepeda Coll se manifestó esperanzado en las futuras generaciones, las cuales pueden ser el motor de cambio para un mundo mejor. “Siempre, el ser humano siempre se ha visto dominado por el misterio de lo que va más allá de la vida. Esto siempre lo solucionaba la religión, pero ahora como la gente es menos religiosa se siente un poco desorientada, entonces, cualquier cosa que escriben los convencen. Pero, sin embargo, hay que reconocer en esto un hecho positivo, hay un cambio, no un cambio de era, pero si hay un cambio de conducta y percepción, sobretodo en los niños que han nacido en este siglo que casi tienen un adn distinto que el nuestro. Ellos tienen una nueva forma de comunicación con los demás y la naturaleza, ellos son la esperanza de que aquí a algunos años más vamos a tener un mundo mejor.”