Hospital osornino retoma sus atenciones tras paro de funcionarios

14 Julio 2017

Los trabajadores se movilizaron para denunciar poca intervemción ante situaciones de maltrato laboral y condiciones de trabajo del recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras 3 días cumplidos del paro de actividades realizada por los gremios de la salud del Hospital San José de Osorno, la movilización de los funcionarios llegó a su fin.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho se debió a un encuentro con los directivos del recinto de salud y el servicio de salud loca, tras el cual se despachó de un documento escrito en el que se declaró la necesidad que demandaban los trabajadores de abordar directa y permanentemente las situaciones de maltrato laboral y conflictos internos que fueron denunciadas, además de algunos aspectos de funcionamientos en unidades que requieren mejoras en lo que respecta a su operatividad, entre otras problemáticas.

Así lo confirmó al medio, Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats Historica, organización que formó parte de las manifestaciones.  

"Hay una reestructuración en los puestos de trabajo en la unidad de abastecimiento, pero también se aborda de manera inmediata y se deja instalada una mesa de trabajo donde van a estar la dirección del servicio de salud, la dirección del hospital y todas las organizaciones que existen al interior de nuestro hospital para abordar los temas de clima laboral, los temas que se plantearon en cuanto a la reparación de equipos que estabn en malas condiciones", sostuvo Navarrete.

Finalmente, en este contexto, desde el hospital provincial hicieron un llamado a la población a concurrir con normalidad al recinto dado el fin de la paralización de actividades, hecho por el que los funcionarios de todas las unidades se reintegrarían por completo a sus funciones.