Hospital denuncia presunta trata de personas en Los Lagos

Hospital denuncia presunta trata de personas en Los Lagos

13 Enero 2018

Una pareja de nacionalidad peruana habrían sido las víctimas de lo ocurrido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una denuncia por el presunto delito de trata de personas fue ingresado en la Fiscalía de Osorno por el Hospital Base San José de la localidad, por la posible vulneración de derechos a los habrían sido sometidos una mujer y su pareja -ambos de nacionalidad peruana-, de 19 y 25 años, respectivamente, y su hija de 6 días de nacida en el centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, la situación quedó al descubierto cuando la madre concurrió al municipio local en busca de ayuda social con su bebé recien nacida, llorando en brazos, para posteriormente ser debida al hospital, donde al ser atendida, optó por poner el caso en conociminto del Ministerio Público.

Al respecto, la fiscaljefe, María Angélica de Miguel, señaló al medio que no se refirá al tema, pues no tiene conocimiento de mayores detalles. 

"Teniendo conocimiento de la situación hemos puesto a la Unidad de Víctimas y Testigos para que se contacte con la eventual víctima de estos hechos y procurar que esté bien atendida, de salud y tenga los resguardos correspondientes. La calificación de los hechos será realizada una vez que tengamos los antecedentes, que según lo que señala el Hospital, los hechos revestirían suma gravedad", indicó la fiscal.