Hospital de Purranque recibe equipamiento en marco de convenio

Hospital de Purranque recibe equipamiento en marco de convenio

26 Mayo 2013

El convenio fue firmado por el director del Servicio de Salud y el Vicerrector de INACAP Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Dando cuenta de la buena relación entre ambas instituciones y ratificando el convenio docente asistencial firmado en mayo del año 2012 entre el Servicio de Salud Osorno e INACAP, esta semana (22 mayo) fueron entregados, por parte de la institución educacional, equipos médicos equivalentes a un monto aproximado de 5 millones de pesos.

La entrega de los equipos, consistente en un Monitor de Baja Complejidad, una Bomba de Infusión Continua y una 1 Centrifuga de Laboratorio, destinados a colaborar en la implementación del “Proyecto de Cirugía del Hospital de Purranque“. Su director, Adelmo Henríquez, destacó que este aporte beneficia a toda la comunidad y permitirá reforzar el gran número de cirugías que este establecimiento está realizando en la actualidad, las que sumaron 477 durante el 2012.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, valoró el aporte para un Hospital que cada vez se torna de mayor importancia para la red, señalando que este año se espera avanzar en su Acreditación y otorgarle el rango de Mediana Complejidad. El personero agregó que se debe apoyar a los profesionales de nuestra zona para que se perfeccionen y permanezcan en la provincia, aportando a la salud de la población.

La entrega en el marco del Convenio Docente Asistencial, otorga cupos en sus diferentes servicios y hospitales periféricos a los alumnos de las carreras TÉCNICO ENFERMERÍA, TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA y LABORATORISTAS CLÍNICOS, para que puedan cumplir con sus prácticas clínicas y profesionales. El convenio fue firmado por el director del Servicio de Salud y el Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez y contó con la presencia de alumnos y alumnas de las carreras señaladas.