A horas de una nueva cuarentena en Osorno: Establecimientos completaron proceso de inicio de año escolar 2021

A horas de una nueva cuarentena en Osorno: Establecimientos completaron proceso de inicio de año escolar 2021

10 Marzo 2021
Se trata de aquellos recintos que funcionaban como centro de vacunación contra el Covid-19
El Vacanudo >
authenticated user Editor

En completa normalidad se completó este lunes el proceso de ingreso a clases 2021 en todos los establecimientos municipales de Osorno. La mayoría de ellos comenzaron su año escolar el pasado jueves 4 de marzo, y este lunes ingresaron aquellos recintos que estuvieron funcionando como centro de vacunación.

En este último grupo se cuentan el Liceo Politécnico, y las escuelas de Artes y Cultura, García Hurtado, Carlos Condell, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Suiza, Efraín Campana y Sociedad de Socorros todas las cuales ya están completamente operativas incluso para recibir alumnos que por distintas razones deban acudir presencialmente.

Recordemos que por disposición del alcalde Jaime Bertin, los establecimientos municipales de Osorno se mantendrán impartiendo clases online, no obstante desde fase 2 en adelante contará con personal docente y asistentes de la educación, por lo que los alumnos que llegue a los establecimientos deberán ser atendidos.

Distinto es el caso de la alimentación, que no será preparada en los recintos educativos, pero que desde este lunes será entregada en un kit de alimentación, para lo cual cada alumno o apoderado deberá coordinar su retiro en su escuela o liceo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno