Hombre que agredió a adulto mayor en Osorno queda en libertad

24 Septiembre 2021
Sujeto padece de esquizofrenia.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, el Tribunal de Garantía de Osorno dejó en libertad a un sujeto que agredió a un adulto mayor en la misma comuna.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron el pasado martes 21 en el sector de Rahue Alto, cuando el imputado, de 47 años, atacó al padre de su pareja, identificado como Alfredo Aburto, de 74 años. El adulto mayor debió ser trasladado al Hospital Base de Osorno.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido por Carabineros y formalizado por lesiones graves. Sin embargo, su abogado defensor Rodrigo Rojas argumentó: “Mi defendido tuvo una causa el año 2010, donde se estableció que presentaba un cuadro de esquizofrenia paranoide, por lo que pedimos se considere esta situación por el tribunal”.

Ante esta evidencia, el tribunal decidió suspender de forma temporal la causa hasta tener el informe del Servicio Médico Legal sobre la agresión a Aburto. No obstante, se abrió una segunda causa en contra del imputado, ya que su pareja también lo denunció por agresiones físicas.

 

Imagen de archivo