Hombre permanece tras las rejas luego de intentar acabar con la vida de su ex pareja en dos ocasiones

22 Diciembre 2020

Hija de ambos suplicó a su padre que dejara de golpearla.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva se mantiene un carpintero de 36 años,  por los delitos de violación tentada y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar; por atacar a su ex pareja, con quien mantienen dos hijos en común.

Según informó SoyChile, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando ambos compartían en un inmueble en la población Carlos Condell, comuna de Osorno.

El sujeto habría atacado en dos ocasiones a la mujer, cuando ingresó al dormitorio de su ex pareja, lanzándola a su cama y apretando su cuello. En este contexto, al tratar de oponer resistencia , el hombre la golpeó, y desprendió de su ropas con la intención de concretar un ataque sexual, por  lo que la mujer opuso resistencia y fingió una crisis de asma, deteniendo el actuar del agresor.

Sin embargo, al cabo de unas horas el sujeto volvió a la pieza y le ofreció dinero para tener relaciones sexuales. Tras negarse, este nuevamente la tomó por el cuello y la comenzó a golpear, despertando a su hija de 4 años, quien suplicó a su padre que dejara a su madre tranquila.

El hombre, que presenta condenas por otros delitos, permanece tras las rejas al riesgo que representa ante la justicia su libertad para la víctima y la sociedad. Se decretó un plazo de 60 días para la investigación.