Hombre es detenido por atacar y amenazar de muerte a Carabineros

Hombre es detenido por atacar y amenazar de muerte a Carabineros

27 Junio 2017

El hecho habría ocurrido tras un altercado familiar en un conocido fundo de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido por efectivos policiales acusado de atacar y amenazar a Carabineros, en un confuso incidente ocurrido la madrugada de este martes al interior del fundo Los Alamos, en Osorno.

Según informó Paislobo, la situación ocurrió cuando desde la ruta U720 (camino a Las Vegas) un individuo pidió ayuda a Carabineros, denunciando haber sido agredido en el rostro con una culata de escopeta por su padrastro, con el que compartía bebidas alcohólicas en su domicilio.

Tras este altercado, el afectado  huyó de la zona, siendo perseguido por su agresor, quien finalmente le disparo. Personal policial concurrió al lugar, en donde se encontró al denunciado, quien portaba una escopeta calibre 12 -brasileña, con municiones en la recamara, bolsillo, y en un bolso-, quien de inmediato los echó del sector y los amenazó de muerte, por lo que debió se reducido para finalmente proceder con su detención.

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía, la que determinó que personal de la Sección de Investigación Policial de Carabioneros (SIP), se hiciera cargo de las pericias correspondientes, además de enviar a Labocar de Puerto Montt el armamento encontrado.

En tanto el sujeto, de 44 años, fue detenido en calidad de por homicidio frustrado, causar lesiones graves, porte ilegal de arma y municiones, además de amenazas de muerte en contra de Carabineros, siendo presentado a control de detención durante esta mañana.

La víctima, por su parte, fue trasladada al  Hospital Base de Osorno, debido a una fractura de mandíbula.