Hombre de 76 años abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

07 Septiembre 2019

Otra sobrina acusó haber sido violada por él, quedando además embarazada.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 76 años, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de seis años -en ese entonces-, fue declarado culpable por los ilícitos que se le acusaban en Osorno, Región de Los Lagos. 

Los hechos tuvieron procedencia los años 2009 y 2010, cuando la menor de edad quedaba a cargo de una tía, mientras la madre trabajaba de temporera. Es allí, cuando la tía de la menor la enviaba a comprar helados donde su tío, quien abusó sexualmente de ella en diferentes ocasiones. 

Por esta razón, es que la menor de edad que actualmente tiene 16 años, decidió contar a su familia el suceso hace dos años, y fue la madre de ella, quien tomó cartas en el asunto denunciando a su cuñado. “Él si abusó de ellas, como mamá me quedo tranquila porque siempre le creí a mi hija y sobrina abusada”, destacó Edilia, la madre de la afectada, quien además reveló que otra sobrina habría sido abusada por el sujeto, quedando embarazada.

Según destacó Radio Bio-Bio, el próximo 9 de septiembre se conocerá la sentencia del tribunal, donde la Fiscalía solicitó a penas sobre 10 años de presidio.