Hepatitis B: Confirman 10 casos en la Región de Los Lagos

Hepatitis B: Confirman 10 casos en la Región de Los Lagos

04 Septiembre 2018

En 2017, 26 personas fueron tratadas por esta enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

10 casos de Hepatitis B son los que se han presentado durante el 2018 en la provincia de Osorno, los cuales se concentran en la comuna del mismo nombre, donde 8 se registraron en personas de entre 22 y 61 años.

Según informó Radio Bio Bio, desde el Servicio de Salud local indicaron la importancia de estos datos radica en la prevención, sobre todo en lo que respecta a las embarazadas, ya que a la fecha se han detectado 4 casos en la zona, gracias al trabajo que se realiza permanentemente en dicho segmento.

Lo anterior ha permitido la protección para los respectivos recién nacidos, impidiendo la transmisión vertical de la enfermedad. Así lo confirmó Sara Villalobos, encargada del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio de Salud, quien enfatizó la importancia de testear el virus en las embarazadas.

Durante el periodo de gestación, de ser detectado el virus, se le informa de la situación a la afectada, además de los familiares cercanos y parejas, quienes son examinados de manera preventiva.

Recordemos que la Hepatitis B no empeora en el embarazo, siempre que no esté asociado al daño hepático crónico previo, sin embargo, aumenta los riesgos de parto prematuro en gestantes con un cuadro agudo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno