Heladas en Osorno: Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas

Heladas en Osorno: Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas

13 Abril 2018

Para este lunes se esperan precipitaciones en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 1,8 grados bajo cero llegaron a descender las temperaturas en Osorno durante las últimas horas, razón por la que la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos.

La medida fue determinada debido a los riesgos asociados a la condición de las heladas y bajas temperaturas pronosticadas para este viernes 13 de abril en la zona.

Así lo confirmó Alejandro Verges, director regional del organismo, quien señaló a Radio Bio Bio que dicha determinación tiene por objetivo poner en alerta los organismos de protección civil, además de llamar a la población al autocuidado, especialmente en el uso de rutas.

En lo que respecta al complejo fronterizo Cardenal Antonio Samore, su coordinador, German Vidal, indicó a la radio que por el momento el recinto ha presentado buenas condiciones para el normal desplazamiento de vehículos. 

Respecto a las condiciones climáticas, la meteoróloga Viviana Quilodran comentó al medio indicó que la situación de bajas temperaturas se trata de un periodo normal para la estación, agregando que para este lunes se esperan precipitaciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno