Hay que apoyarse: Llaman a habitantes de la región de Los Lagos a preferir productos Pymes

Hay que apoyarse: Llaman a habitantes de la región de Los Lagos a preferir productos Pymes

31 Octubre 2019

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de Los Lagos representan un 99,1% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país durante la contingencia que se ha vivido en los últimos días.

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de Los Lagos a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios. 

"Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, y tal como ha sido anunciado por el Presidente Piñera, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días", sostuvo el subsecretario.

"Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza", añadió la autoridad. 

Por su parte, el seremi de la cartera, Francisco Muñoz, sostuvo que "hoy el llamado a la ciudadanía es elegir y apoyar a las Mipymes de la región, por eso invitamos a los consumidores a poder retomar la confianza en el comercio local, comprar directamente en los negocios establecidos de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes están bregando para poder mantener la mayor normalidad posible"

Asimismo, el 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de Los Lagos representan un 99,1% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.  

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno