Hay celebraciones para rato: Municipio autorizó realización de "18 chico" tras petición de comerciantes

03 Octubre 2018

Las celebraciones se realizarán nuevamente en el Parque Chuyaca

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno autorizó la realización de la tradicional fiesta popular del "18 Chico" para el fin de semana del 19 al 21 de octubre en el Parque Chuyaca, tal como informó el alcalde Jaime Bertin, quien se reunió con los comerciantes que solicitaron llevar a cabo este evento.

La autoridad comunal señaló que fueron ellos los que plantearon que, debido al mal tiempo registrado durante la mayoría de los días donde se festejaron las Fiestas Patrias en este recinto, tuvieron malas ventas en sus negocios, con el consiguiente perjuicio económico que aquello generó.

"Por esta razón, accedimos a efectuar este “18 Chico”, donde dispondremos de toda la logística necesaria para que esta actividad se desarrolle de la mejor forma posible y, sobre todo, sea positiva para estos comerciantes, que ofrecerán lo mejor de la gastronomía típica, cerveza artesanal, paquetería y artesanía", afirmó.

Una de las beneficiadas con esta decisión es Nery Vargas, que se dedica al rubro de la venta de comidas y quien se mostró conforme por la disposición municipal de llevar a cabo este evento.

"Vimos la buena voluntad del alcalde y su equipo de apoyarnos en esto, por lo que ahora invitamos a la comunidad para que asista al Parque Chuyaca, donde también tendremos artistas locales para amenizar esta fiesta", finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia uno