¿Hasta cuándo esperamos? Autoridades "adelantarán" llegada de ventiladores mecánicos a Osorno

31 Marzo 2020

Profesionales de la salud temen tener que determinar a quién salvar y a quien no.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La localidad de Osorno cuenta actualmente solo con 8 ventiladores mecánicos, indicándose que, para abril, se espera la llegada de 33 de estos equipos.

La preocupación en el hospital de Osorno está instalada, ya que los médicos temen que en los próximos días la demanda sea mayor, temiendo que los profesionales de la salud deban tomar la dolorosa determinación de definir a quien ventilar y a quien no.

Al respecto, el senador Iván Moreira explicó que se está trabajando para que el principal centro asistencial de la provincia cuente con todo lo necesario para combatir el covid-19.

"Sabemos que el numero de casos es particularmente elevado en la comuna y ya se están tomando todas las medidas. El Ministerio de salud ha comprado 600 de estos equipos, de los cuales 33 están destinados para Osorno. Queremos evitar las muertes por este virus y para ello es que agotamos las instancias a fin de que los hospitales cuenten con todo lo necesario para el cuidado de los pacientes. El subsecretario Arturo Zuñiga, me ha indicado que se ha puesto especial énfasis en las regiones del sur y que estos ventiladores llegarán a la brevedad", afirmó.

Desde la subsecretaría de redes asistenciales comprometieron la mayor celeridad en la entrega, asegurándose que se ha habilitado las derivaciones a pacientes a hospitales con menor ocupación, incluso por vía aérea.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno