Gremio de transporte rechaza artículo de ley y anuncia movilizaciones

08 Octubre 2017

Asegura que proyecto generará un negativo impacto al transporte urbano mayor.

Equipo >
authenticated user Editor

Un categórico rechazo al proyecto expresó el directorio del CORESUR Chile al proyecto de ley que permite a los vehículos de 6 asientos, a funcionar como colectivos, más conocida como “Proyecto de Ley Uber”.

El gremio, que agrupa a las principales empresas de microbuses de las ciudades de Concepción, Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Castro, aseguró en un comunicado que el proyecto generará un negativo impacto al transporte urbano mayor.

Debido a esto, el gremio informó que si se aprueban los artículos de este proyecto de ley como fueron presentados por el Ejecutivo, iniciarán una movilización en el sur de Chile.

Juan Quilodrán, presidente de CORESUR indicó que “rechazamos el Proyecto de Ley Uber en su artículo 19.1, porque afecta no sólo al transporte urbano mayor sino a la comunidad, ya que si hay vehículos más grandes en el transporte de taxis colectivos se generará un problema de congestión, especialmente en las horas punta”.

Cabe mencionar que el Proyecto de Ley Uber, indica en su artículo 19.1 que se pretende autorizar a los servicios de taxis colectivos a tener vehículos mucho más grandes que los que poseen hoy día, con capacidad de hasta siete asientos.