Gremio de construcción emplaza a Municipalidad: "Están matando de hambre a sus trabajadores"

Gremio de construcción emplaza a Municipalidad: "Están matando de hambre a sus trabajadores"

29 Marzo 2021
Obras de Cesfam están paralizadas desde principios de marzo.
Equipo >
authenticated user Editor
Municipalidad de Osorno

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, emplazó a la Municipalidad de la misma comuna a dar solución a los más de 50 trabajadores contratados para la construcción del proyecto Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Chuyaca”, quienes hace ya un mes dejaron de trabajar y de recibir su sueldo.

La Constructora Carlos Marín E Hijo Ltda., encargada del proyecto, paralizó las obras a comienzos de marzo, dejando de pagar sueldos e imposiciones a sus obreros. Desde entonces, que se esperaba que el Servicio de Salud de Osorno tomara posesión del proyecto, finiquitando el contrato y pagándole a los trabajadores, cosa que todavía no ocurre.

“El trámite ha sido demasiado lento debido a la apelación misma que ha hecho la constructora Carlos Marín”, señaló Carlos Silva, presidente del sindicato, a radio Bio Bío, al tiempo que enfatizó el drama social por el que están pasando los 50 obreros desempleados. “Están matando de hambre a sus propios trabajadores, yo creo que esto es inaceptable”.

Según informó Silva, el plazo dado por el Servicio de Salud para resolver la situación termina la semana del 5 de abril.

 

Imagen: Municipalidad de Osorno