Gómez-Pablos y la polémica de reality Amazonas

11 Agosto 2012

El periodista, a través de una carta a un medio de comunicación, criticó al programa Amazonas por la polémica sobre la falta de respeto a los índigenas Bora de Perú.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Amaro Gómez-Pablos decidió comentar la polémica creada por elreality Amazonas y los índigenas Bora del Perú. El periodista, a través de una carta al director de El Mercurio, critica duramente a los que se vieron involucrados en este escándalo. También tilda de "infantil" la manera en que se ha desarrollado este desencuentro entre Chile y Perú por el trato dado a los índigenas Bora por parte de Chilevisión. 

La carta se inicia recordando el incidente ocurrido con la atleta griega que participaba en Londres 2012, Voula Papachristou, y que tras un twit de tintes xenófobos fue expulsada de la delegación helénica. 

Después relata lo que según el fue un maltrato a la tribu índigena de los boras amazónicos en la TV Chilena, lo que el conductor asegura "duró más de 140 carácteres" y tilda de "verguenza" y "desprestigio" lo que se produjo en nuestra televisión.

En la misma carta, Gómez-Pablos también se refiere al brutal asesinato de Daniel Zamudio y el grado de discriminación que existe en nuestro país. "¿Qué nos pasa, ya lo hemos olvidado, ha pasado demasiado tiempo? La raíz de esa violencia es la discriminación... contra gays , indígenas, negros o cualquiera que sea diferente".

LEE LA CARTA COMPLETA AQUÍ