Gobierno Regional destaca cifras de la encuesta Adimark que develó un aumento en la aprobación ciudadana

Gobierno Regional destaca cifras de la encuesta Adimark que develó un aumento en la aprobación ciudadana

04 Febrero 2015

Los resultados muestran un ascenso en la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Bachelet, logrando un 44%. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con satisfacción por el reconocimiento de la ciudadanía al trabajo desplegado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, recibieron en el Gobierno Regional de Los Lagos, encabezado por su intendente Nofal Abud, los resultados de la encuesta Adimark de enero 2015.

El jefe regional subrayó que los resultados del sondeo “son una excelente noticia que da cuenta de cómo la ciudadanía valora el trabajo que está realizando nuestra Presidenta y sus equipos, con reformas y otras medidas que están pensadas en mejorar las condiciones de las personas. Los datos aportados por esta medición dan cuenta que vamos avanzando, tal como la ha pedido la Presidenta: como un estado que se preocupa por su gente, siempre de manera participativa, tomando en cuenta la opinión de todos y todas”, recalcó el intendente Abud.

Esto se debe a un trabajo serio y sistemático para la construcción de un país más justo e igualitario a través de la aprobación de  la reforma al Sistema Electoral Binominal, el Acuerdo de Unión Civil y el proyecto de Reforma Educacional que pone fin al lucro, el copago y la selección en los colegios municipales y subvencionados. 

Al respecto el seremi de Gobierno, Francisco Reyes dijo que “sin duda este es un buen inicio de febrero, pues comenzamos a cosechar la siembra del 2014 y el trabajo de equipo de la Nueva Mayoría en materia legislativa, con nuestros parlamentarios y parlamentarias. La gente está demostrando con esta encuesta, que apoya y aprueba las gestiones y el trabajo para un país que no discrimina”, enfatizó.

El vocero regional de Gobierno comentó que “no es casual que esta mejoría y alza se dé luego de un mes de grandes logros en materia de inclusión, avanzamos con la Reforma Educacional, pusimos fin al binominal, creamos el Ministerio de la Mujer y logramos el Acuerdo de Unión Civil. Estas son las buenas noticias que se vienen para el año 2015, cosecha de un trabajo responsable, serio, con certeza y además preocupación real en los temas urgentes y cotidianos de nuestros ciudadanos y de nuestras ciudadanas”.

A la lista de proyectos aprobados se agregan el de Inclusión Escolar y Educación Parvularia, junto al envío al Congreso del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo y de otro que fortalece la descentralización y las regiones.

El vocero de Gobierno en la Región valoró también el apoyo de los y las parlamentarias y explicó que “la unión civil es una institución fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas. Se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas, y lo más importante, que reconoce las distintas formas de familia que hay en nuestro país, otorgándole protección a todas”.

Finalmente, en el caso del Ministerio de la Mujer, Reyes dijo que “por fin las mujeres cuentan con una institución al más alto nivel del Estado y por la cual tanto han luchado. Con ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple con el programa de transformaciones económicas y sociales que comprometió porque las mayores desigualdades económicas, políticas, sociales y culturales en nuestro país afectan a las mujeres. Hoy se aseguran nuevos programas y más recursos", concluyó el seremi.