Gobierno estima en 9 meses la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios

Gobierno estima en 9 meses la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios

07 Enero 2012

El Ministro de Vivienda indicó que la cartera ya se encuentra trabajando en un plan de contingencia para hacer frente a las cientos de personas que han quedado sin casa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En nueve meses más podrían ser entregadas las viviendas destruidas por el devastador incendio forestal que afecta desde el viernes a la Región del Biobío.

En conversación con el programa “Nuevo Día” de Radio El Conquistador, estuvo el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, quien indicó que esta emergencia trae consigo una tarea muy difícil que es una nueva reconstrucción.

Al respecto, el Ministro de Vivienda indicó que la cartera ya se encuentra trabajando en un plan de contingencia para hacer frente a las cientos de personas que han quedado sin casa.

Esto permitirá a las familias víctimas de la catástrofe recibir un subsidio especial, de aproximadamente 500 UF, que en total significará una inversión de 2 mil millones de pesos. Las casas serán sin costo para las familias, porque se eximirá el ahorro de 10 UF.

De cumplirse los plazos fijados, según Pérez Mackenna, "esperamos en un plazo de 6 a 9 meses haber concluído la reconstrucción de las viviendas" y entregarlas durante el segundo semestre del año.

Los requisitos para postular al beneficio son tener el certificado de inhabitabilidad del inmueble, otorgado por la Dirección de Obra del municipio respectivo, y no poseer otra vivienda.