Gobierno decreta duelo oficial para las regiones de La Araucanía y el Bío Bío

07 Enero 2012

El ministro del Interior, Rodrido Hinzpeter, anunció que este domingo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, se decreta la medida debido a los siete brigadistas que fallecieron combatiendo incendios en Carahue.

CNNChile >
authenticated user

Desde La Moneda, los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, anunciaron que el Gobierno decretó día de duelo oficial para este domingo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, debido a los siete brigadistas que fallecieron combatiendo incendios en Carahue.

El día de duelo oficial anunciado por La Moneda coincide con los funerales de los brigadistas fallecidos en al Región de La Araucanía.

También, el ministro Rodrigo Hinzpeter se refirió nuevamente a la culpabilidad en el origen del incendio de Carahue, pero esta vez cambió su discurso y afirmó que "los únicos encargados de establecer responsabilidades en nuestro país, son los tribunales de Justicia".

El decreto anunciado, determina que en reparticiones de Gobierno y las Fuerzas Armadas se izarán el pabellón patrio a media asta, a lo que se suma la suspensión de cualquier acto que tengan carácter de festejo.