Gobernador de Osorno y Ley de Inclusión Escolar: "Éste es un gran paso para un Chile más justo"

27 Enero 2015

Gustavo Salvo agregó que "este proyecto impactará positivamente en todo el país, no sólo en la provincia de Osorno, sino que en cada ciudad".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la tarde de este lunes el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó su alegría y optimismo al asegurar que "éste es un gran paso para un Chile más justo".

La máxima autoridad provincial y representante del Gobierno en esta zona sostuvo que "realmente felicito a los parlamentarios que votaron este importante proyecto educacional que termina con el copago, la selección y el lucro en la educación, pero con más fuerza quiero felicitar la fortaleza de la Presidenta Michelle Bachelet".

Manifestó además que la votación ocurrida esta tarde, permitirá que la iniciativa no pase a comisión mixta y quedará lista para ser promulgada.

El Gobernador agregó que "este proyecto impactará positivamente en todo el país, no sólo en la provincia de Osorno, sino que en cada ciudad. Ya no habrá más pagos, ni selección y se acaba el lucro que hizo que la educación se transformara en un negocio dejando de lado la real intención de educar a nuestros niños".

Cabe mencionar finalmente, que la Ley de Inclusión Escolar, fue aprobada en su tercer trámite legislativo y tras 8 meses de discusión, en una sesión que duró casi 5 horas y que terminó con los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los ministros abrazados y asegurando que esto es lo mejor que lo pudo pasar a nuestro país, en estos días.