Funcionaria que prestaba servicios al Penal es investigada por tener lazos con reo y pasarle teléfonos móviles

Funcionaria que prestaba servicios al Penal es investigada por tener lazos con reo y pasarle teléfonos móviles

11 Mayo 2019

Gendarmería habría descubierto la asociación entre el reo y la trabajadora.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de una investigación realizada por Gendarmería del penal Alto Bonito de Puerto Montt a una funcionaria que trabaja en una empresa que presta servicios al Penal de la ciudad, se filtró que tenía nexos con un reo el cuál beneficiaba con la entrega de teléfonos móviles.

El modus operandi que utilizaba la mujer era que cuando se realizaban los servicios de sanitizar en las celdas de los reos, la mujer le ocultaba en diversos sectores los teléfonos que en total eran 13, además de cargadores y algunos audífonos manos lbre.

Según infomó Radio Sago y en conversación con el Director Regional de Gendarmería, Sebastián Urra, se pone énfasis por parte del establecimiento penitenciario a evitar la corrupción. “Siempre el tenor de Gendarmería va a ser evitar a toda costa la corrupción ingrese al servicio penitenciario, ya sea personas externas al recinto o nuestro propio personal”, puntualizó el director. 

El Ministerio Público indagará a fondo este caso, puesto que se buscará conocer si hay más involucrados en este caso u otros.