Funcionaria municipal es destituida por "inexperiencia política"

Funcionaria municipal es destituida por "inexperiencia política"

03 Septiembre 2017

La decisión fue tomada por el Concejo Municipal tras una serie de determinaciones que no fueron del agrado de las autoridades locales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Polémica ha generado al interior de la Municipalidad de Puerto Octay el inesperado despido de la funcionaria que ocupaba los cargos de administradora municipal y jefa de la Dirección de Control de la casa edilicia.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, Carlos Mancilla, concejal explicó que se fue causada por aprobación casi unánime del Concejo Municipal su remoción como suplente de ambos cargos, luego de algunos enroques realizados por el municipio.

Mancilla, que anteriormente fue el jefe comunal de la localidad, aseguró que lo anterior se desarrolló de manera arbitraria, sin consultar al cuerpo colegiado, pese a lo dictaminado por la Contraloría en la ley orgánica de municipalidades.

En este contexto, el ex edil aseguró que la determinación no responde a fines políticos, pues incluso fue votado por incluso por personarios a favor de la administración de María Elena Ojeda, alcaldase actual de Puero Octay, quien no ha querido refererirse al tema hasta el momento.

En este sentido, la autoridad municipal afirmó que el nuevo jefe de control es un fucionario de carrera y fue elegido por unanimidad por el concejo