Francisco Reyes evidenció sus intenciones para postulares como Constituyente: "No lo descarto"

03 Noviembre 2020

"El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos", expresó sobre el proceso.

Misceláneo >
authenticated user

Diversas han sido las personalidades de la pantalla grande que han anunciado su disposición para ser parte de los 155 miembros que formarán parte de la Convención Constituyente que tiene como misión redactar la nueva Carta Magna de Chile.

En este contexto, según informó CNN, el actor Francisco Reyes confirmó su interés en postularse. "No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes", explicó.

"Porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados", agregó, enfatizando en que " el tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad".

"Hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente (…) Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Ver también: ¿Votarías por él? Benito Baranda encabeza lista de candidatos de independientes no neutrales para convención constituyente