[FOTOS] Reportan anegamientos en diversos sectores de Los Lagos por temporal

15 Junio 2017

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a evitar salir si no es necesario, y a los automovilistas a tomar las precauciones correspondientes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversos incidentes se han registrado en Osorno durante esta jornada debido al sistema frontal que se registra en la zona. Es por eso que este jueves el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por la gobernadora provincial María Tabita Gutierrez, se reunió para evaluar el estado de la ciudad ante este fenómeno.

Según informó Soyosorno, en el encuentro se reportaron anegamientos en algunos puntos de la provincia, los que están siendo monitoreados por las autoridades.

Así lo confirmó al medio Eliana Hernández, encargada de Emergencias de la Gobernación, quien señaló que existen anegamientos en la comuna den los que están trabajando brigadas, al igual que en los otros sectores, específicamente agregó, se están concentrado "en calle Prat de Purranque y algunos desbordes de sumideros en la comuna de Río Negro. En la comuna de Puerto Octay, sobre todo en el sector de Cascadas, el reporte es positivo por el momento y en las otras comunas no hay mayores novedades en cuanto a emergencias”.

 

En tanto, en el sector de Maicolpué, en San Juan de la Costa, el agua llegó a parte de las viviendas y locales comerciales.

 

Las autoridades hicieron un especial llamado a evitar salir si no es necesario, además de advertir a los automovilistas a tomar las precauciones correspondientes sobre todo en los sectores con anegamiento de calles.

En la reunión también estubieron presente personal policial, y las empresas Saesa y Essal.

La municipalidad, por su parte, anunció que la ciudadanía contará con un canal de comunicaciones ante la emergencia, el que fue comunicado a través de redes sociales y que funcionará las 24 horas.

En cuanto a los establecimientos educacionales, aún no se reporta si existiría suspensión para la jornada de mañana. Solo desde la municipalidad de Purranque se informó que debido a las condiciones climáticas durante este jueves 16 de junio no habrán clases en los recintos municipales y particulares subvencionados de la zona.