[FOTOS] Continúa la entrega de bolsas reutilizables en la provincia de Osorno

[FOTOS] Continúa la entrega de bolsas reutilizables en la provincia de Osorno

19 Agosto 2018

Vecinos de diferentes sectores están siendo beneficiados.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos de diferentes puntos de la provincia de Osorno han recibido bolsas reutilizables en una iniciativa desplegada durante esta semana por la Gobernación y que se seguirá efectuando durante los próximos días.

"Es importante contarle a la gente el impacto y beneficio de erradicar el uso del plástico y volver a la invaluable bolsa ecológica o de género", comentó el gobernador Daniel Lilayú.

Las primeras entregas se efectuaron en el centro de Osorno, en la Villa Cautín de Rahue Alto y en la comuna de Río Negro bajo la consigna #ChaoBolsasPlásticas.

"Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, trabajamos para generar un cambio en nuestra cultura, por ello necesitamos que la comunidad, las personas, tomen conciencia de la importancia de prescindir de las bolsas plásticas que tanto dañan el ecosistema", sostuvo Lilayú.

La autoridad recordó que desde el 3 de agosto comenzó a regir la Ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en el comercio de todo el país y, si bien este cambio es paulatino, dijo que el llamado es a ser partícipes de la iniciativa que modifica dicho uso adquirido.

Las grandes tiendas disponen de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas de forma definitiva, mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.

Galeria Imagenes: