[FOTO] ¡No duraron ni un día! Esculturas turísticas fueron vandalizadas en Osorno

[FOTO] ¡No duraron ni un día! Esculturas turísticas fueron vandalizadas en Osorno

21 Febrero 2019

Forman parte del proyecto “Vacas Urbanas”.

Equipo >
authenticated user Editor

La vaca "Cosmos”, financiada por el Grupo Saesa para el proyecto turístico “Vacas Urbanas”, fue atacada y sacada de su lugar durante la madrugada del martes.

La obra se localizaba en calle Bulnes con Ramírez, como parte de un nuevo atractivo ideado por el Rotary Osorno Colonial que buscaba fomentar el turismo y reforzar la identidad de la zona.

No obstante, al cumplir sólo un día en el lugar, la escultura fue derribada y sufrió un daño en una de las patas.

“Lamentamos profundamente lo sucedido con el proyecto 'Vacas Urbanas' y más específicamente con nuestra vaca 'Cosmos'. Debido a lo acontecido hoy a las 6am, hemos decidido ubicarla en el interior de nuestras oficinas mientras se evalúa ubicarla en otro sector de la cuidad con mayor seguridad”, expresó Saesa.

No fue el único caso. Ocho de las diez esculturas que conforman esta iniciativa fueron violentadas durante el primer día de ser instaladas. Por ejemplo, la vaca "Colores del Sur", donada por Metrogas, fue encontrada sin ubres, mientras que la vaca "Osornina" presentó deterioros en su pintura.

Saesa expresó que “este proyecto buscaba darle una identidad a nuestra ciudad, pero bajo estas circunstancias la viabilidad del proyecto está en riesgo”.