Formalizan a joven acusado de atacar a osornino en plena vía pública

Formalizan a joven acusado de atacar a osornino en plena vía pública

03 Julio 2017

La familia de la víctima exige la detención de todos los involucrados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad por su comportamiento, fue decretada para N.M.S.C, acusado del violento ataque a Alejandro Ruiz Vega, el osornino que falleció la madrugada de este sábado en pleno centro de la ciudad a causa de dos estocadas en el torax.

Según informó Radio Bio Bio, la medida fue tomada durante este lunes en la audiencia de formalización del joven, la cual debió contar con un fuerte resguardo por parte de Gendarmería y Carabineros.

En dicha instancia judicial, el fiscal Matías Montero señaló que en el testimonio de dos testigos, amigos del imputado, afirmaron que recorrieron locales nocturnos en la localidad, cuando el sujeto -apodado "el planctón"- salió a fumar, para posteriormente ser golpeado por 2 personas en un intento por quitarle el celular.

Al ver lo que ocurría, salieron tras los hombres, alcanzándolos para luego golpearlos, recuperando de esta manera el teléfono. Finalmente, cuando huían en dirección al terminal de buses para regresar a Purranque, uno de ellos confesó haber apuñalado al individuo.

Un hecho que impactó a Estefanía Ruiz, sobrina del afectado, quien señaló a la radio que considera insólito que solo exista un detenido, siendo que existen dos personas más involucradas, de acuerdo al testimonio obtenido y quien no cree el robo del celular, aludiendo a que su tío era una buena persona-

La magistrada, quien se negó a decretar la libertad provisoria para el individuo, ordenó la presión preventiva y un plazo final de 90 días para la investigación correspondiente.

Finalizada la audiencia, familiares de la víctima increparon al imputado de tal manera que personal de gendarmería debió intervenir en 2 ocasiones.