Formalizan a Gendarme por masivo ingreso de celulares a cárcel ilegalmente

Formalizan a Gendarme por masivo ingreso de celulares a cárcel ilegalmente

26 Enero 2018

"No habíamos tenido un caso de corrupción de esta magnitud", afirmó Rodrigo Oyarzún, fiscal a cargo del caso. El funcionario permanece en reclusión en Puerto Montt.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves fue formalizado un funcionario de Gendarmería, acusado y detenido por ingresar ilegalmente celulares, chips, cargadores, y aparatos de manos libres, con destino a los reos de la cárcel de Osorno.

Según informó Soyosorno, se trata de un suboficial, cuya identidad fue resguardada, quien recibía una compensación económica a cambio de entregar estos objetos a los internos del recinto.

En este contexto, el uniformado fue formalizado en el juzgado local por el delito de cohecho reiterado, por lo que quedó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Puerto Montt, hasta que termine la investigación, que tiene fijado un plazo inicial de 45 días.

El funcionario fue denunciado desde la propia Gendarmería en los meses de mayo y junio del 2017, al monitorear el lugar en una serie de diligencias inspectivas.

El fiscal Rodrigo Oyarzún, señaló al medio que solo en el mes de diciembre se encontraron 71 celulares, 31 cargadores, 43 chips, 9 manos libres y 31 cables USB.  "No habíamos tenido un caso de corrupción de esta magnitud", afirmó.

La próxima audiencia del juicio en contra del suboficial se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 11:00 horas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno