Formalizan a alcalde de Río Negro por malversación de fondos públicos [VIDEO]

Formalizan a alcalde de Río Negro por malversación de fondos públicos [VIDEO]

18 Agosto 2017

El edil aseguró que todo se trata de una persecución política en su contra.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con firma mensual y un plazo de 120 días para investigar quedó el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, y su ex jefe de gabinete, Camilo Miranda, quienes fueron formalizados la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio, debido a que ambos enfrentan un proceso judicial por la acusación del Consejo de Defensa del Estado, por el delito de malversación de caudales públicos, por el pago de 6 millones a Miranda en 2013 y su contratación a una plataforma de participación ciudadanía que estarían mal pagadas.

Al respecto, el jefe comunal señaló a la radio que todo esto es una persecución política en su contra, agregando y reconociendo que lo ocurrido se trata de “un error administrativo y falta de diligencia por parte de cada uno de los controles del municipio que determinó un pago, que está mal hecho”, sostuvo a diario El Austral, asegurando que el monto está devuelto completamente.

Finalmente Schwalm, quien fue ampliamente respaldado por la comunidad en la audiencia de formalización, afirmó que el hecho no paralizará sus labores.

"Estamos tranquilos, con la frente en alto, no nos vamos a detener por personas que quieren transformar un procedimiento administrativo en un hecho político", sentenció el alcalde.

Escucha sus declaraciones: