Fonasa confirmó eliminación de la venta de bonos de papel en febrero

Fonasa confirmó eliminación de la venta de bonos de papel en febrero

24 Enero 2018

Desde el organismo aseguraron que en adelante el documento no se otorgará presenciamente. Conoce más detalles aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta cerca del 11 de marzo existirán los llamados "bonos de papel" de Fonasa, elemento fundamental a la hora de una atención en gran parte de los centros médicos del país.

Así lo confirmó Jeanette Vega, directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), quien, según informó Ahoranoticias, señaló que a partir de dicha fecha el documento podrá ser adquirido vía internet o mediante el call center de la institrución, dejando atrás la necesidad de ir a algunas de sus sucursales a adquirir el bono.

"En muy pocos días, diría el próximo mes ya, vamos a desaparecer lo que es bono papel, por lo tanto, las personas ya van a poder ir a su médico, ser atendidos y no necesitar ningún bono, sino que hacerlo igual como lo hacen ahora los que tienen bono electrónico. Nosotros vamos a concretar esto antes del cambio de administración, antes del 11 de marzo", sostuvo Vega.

En este sentido, la autoridad señaló que todos estos cambios buscan que la sucursales solo se ayuda a quienes necesitan atenderse, además de sacar el flujo de dinero que a diario circula en ellas,  a indicó el procedimiento a seguir con esta modificación.

"Cuando es un médico particular que es una consulta pequeña y que no tiene bono electrónico es donde nosotros nos hemos focalizado y hemos cambiado la manera para que la gente no tenga que ir a la sucursal, ése es el sentido, no tiene que ir a las sucursales a buscar o a comprar el bono", afirmó.