Fisco deberá pagar $ 200 millones a constructora a cargo de conocido puente de la ciudad

26 Enero 2019

La constructora Arauco–Trébol Ltda demandó al MOP luego de que se le exigieran más trabajos de lo acordado.

Equipo >
authenticated user Editor

El Fisco deberá indemnizar con 203.705.153 de pesos a la empresa constructora Arauco–Trébol Ltda., a cargo de la construcción del puente San Pedro de la ciudad de Osorno.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que acogiera la demanda contra el MOP, acusado de incumplimiento de contrato, dado que se exigió a la constructora realizar más trabajos de lo pactado originalmente. Por lo que se condenó al Fisco por “concepto de indemnización de gastos generales, por concepto de encargo a los ingenieros de una solución definitiva al proyecto de la cepa 2 del puente, y por concepto de proyecto alternativo al proyecto oficial sobre defensa fluvial, proyectado por los ingenieros”, según informó el seremi del Mop en la región de Los Lagos, James Fry, a radio Bio Bío.

No obstante, Fry agregó que aún existen instancias pendientes, por lo que el actual fallo aún no se ha ejecutoriado.

La Seremi de Obras Públicas fue la encargada de licitar esta obra que, destinada a "la construcción de un nuevo puente sobre el río Rahue, ubicado en conexión del sector centro de la ciudad de Osorno con el sector de Rahue, así como todo con el sector costero de la Provincia", según su sitio web.

La necesidad de rehacer el puente surgió que la actual estructura había cumplido su vida útil y a que una nueva obra ahí permitiría reducir los tiempos de viaje desde Osorno hasta Rahue.