Fiscalización termina con un Carabinero herido y daños en vehículo policial

20 Diciembre 2020

Sujetos se encontraban haciendo desórdenes en pleno toque de queda.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este sábado, una patrulla de Carabineros se enfrentó a un grupo de personas que se resistió a la fiscalización.

Los hechos se dieron a en el sector de Francke, en la esquina de Los Laureles con Los Jazmínes, cuando vecinos alertaron a Carabineros de un grupo de personas causando desórdenes en la vía pública, que incluían disparos al cielo, pasadas la hora del toque de queda.

Ante esta situación, una pareja de carabineros se dirigió a fiscalizar a los 3 individuos, dos de ellos hermanos. Ante la llegada de los uniformados, uno de los sujetos sacó un cuchillo e hirió en la mano a uno de los Carabineros. Entre éste último y su compañero de servicio lograron reducir y esposar al agresor.

“El hermano del agresor, al ver que este estaba siendo reducido, comenzó a propinar golpes de pies y puño a los dos funcionarios, tras lo cual escaparon del lugar. No obstante, fueron detenidos –los hermanos- minutos más tarde en las cercanías”, declaró el subprefecto de los servicios, comandante Miguel Herrera, al diario El Austral de Osorno.

Los carabineros ingresaron a la pareja de hermanos en el vehículo policial, mientras, simultáneamente, el tercer individuo reapareció y tomó una de las rejas de seguridad de la radiopatrulla, provocó daños a la luneta del vehículo y luego huyó. Poco después, los detenidos fueron llevados al Hospital Base de Osorno a constatar heridas. Allí fueron visitados por el tercer sujeto involucrado, siendo detenido en el acto.

Los 3 fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Osorno, y se inició una investigación en su contra por los daños al vehículo policial e infracción a la norma higiénica y de salubridad.