Fiestas Patrias: Conoce los efectos de una mala alimentación a la hora de dormir

17 Septiembre 2017

 Embutidos y carbohidratos pueden provocar serios trastornos del sueño.

Equipo >
authenticated user Editor

Insomnio, sueño ligero y despertares por problemas gástricos son algunos de los problemas que genera el desorden alimenticio y el alcohol durante Fiestas Patrias, es por ello que es siempre bueno tener en cuenta un consumo correcto de alimentos. Consigno el medio Latercera.cl

La ingesta excesiva de carnes grasas, frituras, embutidos y carbohidratos como pan, empanadas, papa o arroz, pueden provocar acidez y reflujo gastroesofágico.

Junto a esto, los alimentos irritantes como el queso, ají, pebre, bebidas gaseosas o tragos preparados con azúcar, también provocarán un sueño poco reparador, explicó la nutricionista de Clínica Somno, Dominique Jury. al medio Latercera.cl

Por otro lado el cambio de horarios durante varios días y la inactividad física, serán las principales causas del por qué nos sentimos agotados.

Las 8 recomendaciones que la especialista entrega para disfrutar el dieciocho comiendo rico y saludable son:

1) Parte tu día con un desayuno liviano: bajo en grasa y acompañado de frutas en vez de pan.

2) Si va a comer un asado de noche, evite que sea muy tarde y con exceso de grasas y alcohol. Se recomienda ingerir la última comida 3 horas antes de acostarse, así disminuirás las probabilidades de tener reflujo al dormir.

3) Considerando que siempre los asados parten más tarde que un almuerzo habitual, realiza una colación saludable, inclusive si tu desayuno fue alrededor de las 11:00 am. Esta puede ser una fruta, yogurt descremado sin azúcar o varitas de verduras.

4) Si va a comer empandas, prefiera las de horno antes que las fritas de queso. Estas últimas pueden tener 250 calorías más.

5) Realizar un asado con cortes de carnes rojas bajas en grasa.

6) Evitar las papas mayo o el arroz con choclo, prefiera las verduras verdes de acompañamiento.

7) Una buena opción de postre es el mote con huesillo sin azúcar, este se puede endulzar con tagatosa o sucralosa.

8) Si va a beber, manténgase hidratado con agua en todo momento. Un vaso de alcohol por uno de agua es una muy buena técnica.