Fiestas Patrias: Con misa a la chilena y desfile folcklorico se iniciaron las celebraciones en Osorno [VIDEOS]

Fiestas Patrias: Con misa a la chilena y desfile folcklorico se iniciaron las celebraciones en Osorno [VIDEOS]

03 Septiembre 2017

Más de 30 conjuntos fueron parte del puntapie inicial a las actividades oficiales de la ciudad en el mes patrio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo se celebró este domingo la misa a la chilena de Osorno, encuentro que fue oficiada por el obispo Juan Barros y a la que asistieron diversas autoridades de la ciudad para dar inicio a las actividades oficiales del Mes de la Patria.

Según consignó Soyosorno, en la eucaristía fueron 36 los conjuntos folclóricos asistieron a la eucaristía, luciendo sus trajes posteriormente en el tradicional desfile que se realiza frente al palco de honor en las afueras de la Catedral de la localidad.

De esta manera, y sin importar las condiciones climpaticas, el público ha acompañado a cada uno de los conjuntos y grupos que se han presentado por toda la ciudad para dar oficialmente inicio a las actividades de celebración de Fiestas Patrias correspondientes a este año en Osorno.

Recordemos que en dichas actividades se contempla para esta semana la visita adiferentes hogares de menores este viernes 8 de septiembre, además de la velada folclórica en el Fuerte Reina Luisa, al igual que el concierto por los 100 años de Violeta Parra, el que se realizará en el Liceo Eleuterio Ramírez, el que considera la presentación de 80 artistas locales. Sin importar la lluvia y el frío que se hacía al mediodía, el público acompañó con aplausos y alegría la realización del evento con el que se inician las actividades oficiales de Fiestas Patrias en Osorno.

Dentro de las actividades de Fiestas Patrias, se contempla el viernes 8 de Septiembre, vista a los Hogares de Menores, la presentación de conjuntos folclóricos en le Fuerte Reina Luisa y un concierto por los 100 años de Violeta Parra en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, donde se considera la asistencia de 80 artistas locales.

Mira el desarrollo de la jornada inicial: