Fiesta de San Pedro en Osorno contó con reconocida figura de la TV

30 Junio 2017

La conmemoración del patrono de los pescadores fue registrada para un reconocido programa de la televisión chilena.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia del periodista Amaro Gómez-Pablos y una alta concurrencia de gente -entre ella autoridades locales- se dio inicia a la misa que se realizó este jueves en la capilla de Bahía Mansa para conmemorar a San Pedro, patrono de los pescadores.

Ver también: Así se vivieron las celebraciones por la Fiesta de San Pedro en Puerto Montt 

Según informó El Austral, en el encuentro, oficiado por el sacerdote Teóforo de Jeu Zandvliet, los asistentes recordaron a pescadores fallecidos, así como también agradecieron por los alimentos que les provee el mar a diario.

 

PROCESIÓN

Ya finalizada la liturgia, se realizó la procesión, consistente en trasladar la imagen del santo desde el recinto religioso hasta el muelle, en donde instantes previos a la llegada, los pescadores hicieron la primera parada en un galpón aledaño, donde niños de San Juan de la Costa ofrecieron un número artístico.

Finalmente, los asistentes entregaron en el lugar sus ofrendas en un altar especialmente levantado para la ocasión, las que se embarcaron junto a la figura de San Pedro en una lancha, que navegó por la bahía donde se arrojaron flores y presentes; terminando la ceremonia con un coctel organizado para la fiesta, además de escuchar las palabras de las autoridades.

Al respecto, Ariel Flores, coordinador de la comunidad cristiana de Bahía Mansa, señaló que "el 29 de junio, el día de San Pedro, lo celebramos junto a los pescadores de la caleta, ellos participan bastante. Todos son hombres humildes, sencillos, trabajadores y generosos", añadiendo que "en esta celebración le damos las gracias a Dios por el momento que nos regala, porque somos unos privilegiados de estar acá, ya que tenemos la dicha de servirnos cosas que no todos tienen".

"AZÚL PROFUNDO"

 Sin embargo, las miradas también se centraron en la presencia de Gómez-Pablos, quien llegó hasta la localidad para registrar televisamente la festividad, en el marco del programa "Azul profundo" de Mega.

En dicha instancia, el comunicador agaradeció el cariño de la gente y participó de la procesión en su totalidad, como uno más de los asistentes.