Festival Osorno de la Leche y la Carne 2012: Primera Jornada Noche inaugural

26 Enero 2012

El Festival Osorno de la Leche y la Carne 2012 tuvo su noche inaugural con la presentación de DJ Méndez, el actor comediante Arturo Ruiz-Tagle y la banda más bailada en Chile en el último tiempo, Chico Trujillo. Revisa aquí la galería de imágenes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presentación del porteño DJ Méndez se dio inicio este jueves al Festival Osorno de la Leche y la Carne 2012. Ante cerca de cinco mil personas que no alcanzaron a colmar el estadio Rubén Marcos Peralta, el rapero que hiciera su carrera en Suecia, hizo bailar de la platea al Morro, con sus éxitos de la década pasada como "Estocolmo" y "Fiesta", y sus nuevos hits, "Adrenaline" y "Josephine".

Con un espectáculo sólo discreto en lo musical, pero entretenido en lo visual con bailarinas y otros cantantes en escena, DJ Méndez cumplió su cometido sin desatar demasiada euforia.

Posteriormente fue la presentación de las canciones en competencia. Los primeros en aparecer en escena fueron Los Agujas con el tema "Pinto Paredes y Angulo", seguidos del grupo Enfamilia con la canción "Desde el desierto llegamos". En tercer lugar se presentó Óscar Rosas y grupo interpretando el tema "Hijos del Sur". A continuación fue el turno de Julio César y Refugio con la canción "La Venida" y para cerrar la competencia se presentó Macarena Echeverría con "Viento Sur". Este viernes se conocerá el nombre de los finalistas. 

A continuación fue el turno del humorista Arturo Ruiz-Tagle, quien con una rutina implecable hizo estallar en carcajadas al público osornino. Con una rutina en la que nadie estuvo ausente, inclusive el alcalde, se dio el lujo hasta de abordar temas sociales, como el matrimonio entre homosexuales y la movilización estudiantil.

Una rutina inteligente que sin ser grave no cayó nunca en lo chabacano y recibió el reconocimiento del público que lo pidió nuevamente tras terminar su rutina. Hasta ahora la revelación del festival.

Para el cierre estaba programado un número probado tras el éxito del año pasado. Chico Trujillo ofreció el gran fin de fiesta con lo que mejor saben hacer, divertir y hacer bailar a jóvenes y viejos hasta más no poder. El hito cúlmine de su presentación fue cuando invitaron a interpretar junto a ellos el tema "Gran Pecador" a alumnos de música del Colegio Emprender, lo que recibió una ovación del público.

Pasadas la 1:30 de la madrugada se retiraron ovacionados del escenario tras un concierto impecable. Para este viernes en tanto se esperan las presentaciones de Natalino, Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, mientras que en el humor estarpa Óscar Gangas.

Revisa aquí la galería de imágenes.