Festival de la Leche y la Carne 2019: Revelan los 6 temas clasificados para la competencia folclórica

Festival de la Leche y la Carne 2019: Revelan los 6 temas clasificados para la competencia folclórica

14 Diciembre 2018

Más de 84 canciones del país se presentaron para ser parte del popular evento osornino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019, el alcalde Jaime Bertin dio a conocer las 6 canciones finalistas de la Competencia Folclórica de la decimocuarta versión de este certamen, que se realizará el 25 y 26 de enero y donde el tema ganador obtendrá un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Las canciones seleccionadas son “Raza de Morenos”, del grupo “Huari (Santiago); “Qué Hare Sin Tu Piel”, interpretada por Camila Paz (Los Ángeles); “Y No Hay Tierra Donde Anclar”, del grupo “Kal” (Santiago); “Lo Que Guarda El Corazón”, del grupo “Mixtura (Talca); “Corazón de Loica”, interpretada por “Las Pecadoras” (Melipilla); y “Rayen Copihue”, de Karina Fuentes y Soto Amigos (Cauquenes).

Los temas finalistas fueron elegidos por un jurado integrado por René Rodríguez, folclorista; Juan Carlos Lemarie, Subdirector Radio La Voz de la Costa; Marcelo Labbé, músico; Sergio Faúndez, profesor de música, y Carolina Casanova, músico.

"Estamos contentos por la masiva convocatoria que tuvo el llamado a participar en esta competencia, pues un total de 84 temas provenientes de todo el país se presentaron, lo que habla del sitial que ha alcanzado nuestro festival, en lo referido a la difusión de lo mejor de la creación artística nacional", indicó el alcalde de Osorno.

Cabe destacar que, junto al tema ganador, también se entregará $1 millón 200 mil pesos al segundo lugar; $800 mil a quien obtenga la tercera ubicación, además de un reconocimiento al Mejor Intérprete.