Familias obtienen su casa propia tras cierre de campamentos

10 Septiembre 2017

Dicha área será la prolongación del parque Bellavista.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de 200 familias de tres campamentos del sector Ovejería Bajo: Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario pasarán este año de vivir en asentamientos sobre terrenos tomados, a finalmente tener un casa propia con servicios básicos, paredes sólidas y calles pavimentadas en Osorno, asi consignó el diario El Austral.

Sin embargo, en esta primera etapa, sólo la mitad de ellos recibió las llaves de su propiedad, quienes fueron trasladados a Ovejería Alto al nuevo conjunto habitacional bautizado Perseverancia y Esfuerzo.

Por su parte Gerardo Beyer, arquitecto y encargado regional de Campamentos del Serviu, explicó que en el campamento Puerto Aravena el municipio limpiará y cercará, ya que dicha área será la prolongación del parque Bellavista, además se contempla la limpieza de pozos negros y la instalación de letreros, señaló a El Austral de Osorno.

En una segunda fase será el turno de los residentes del asentamiento Porvenir, ubicado en Rahue Alto, ya que será desocupado paulatinamente a través de la entrega de subsidios de arriendo por 14 meses.

El plan de las autoridades es que, una vez liberado el terreno, se proyecta levantar un loteo de 110 viviendas que favorecerá a los mismos ocupantes. Cabe señalar que en éste como en los demás espacios, la municipalidad tendrá la labor de recoger la considerable cantidad de basura y desperdicios que quedaron tras la partida de los habitantes.