Familias de reconocidos ex campamentos se convirtieron en dueñas legales de sus nuevas viviendas

Familias de reconocidos ex campamentos se convirtieron en dueñas legales de sus nuevas viviendas

24 Julio 2018

Luego de una década de esfuerzo, finalmente en concretaron el sueño de la casa propia, dejan atrás los sectores osorninos que fueron cerrados en 2017.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un centenar de familias de Osorno se convirtieron en propietarias legales de sus hogares, tras recibir las escrituras de viviendas sociales de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
 
Se trata de grupos socioeconómicamente vulnerables que se organizaron durante una década para dejar en el pasado su historia de vida en los campamentos Caipulli, Ferroviario y Puerto Aravena, cerrados en 2017.
 
Una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos les había permitido acceder a la vivienda propia en septiembre del año pasado en el denominado proyecto habitacional "Perseverancia y Esfuerzo", construido en el sector de Ovejería Alto, y ahora recibieron los documentos oficiales que los empoderan ante la ley como legítimos dueños y dueñas de casa.
 
"Apostamos a la integración social y fue un proceso muy difícil donde fuimos discriminados y denostados, pero hemos demostrado que la integración social sí se puede", indicó la dirigente Paola Carrasco.
 
El Seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, destacó el trabajo desarrollado por los tres comités beneficiados (Perseverancia y Esfuerzo, Puerto Aravena y Por un Sueño Mejor). "Termina así un largo camino con la entrega de estas escrituras que acredita como propietarias de sus hogares a estas familias que hoy cumplieron un sueño", subrayó.

Galería Imágenes

  • Familias de reconocidos ex campamentos se convirtieron en dueñas legales de sus nuevas viviendas