Familia huilliche se enfrentó a hospital en tribunales por tratamiento de niña

Familia huilliche se enfrentó a hospital en tribunales por tratamiento de niña

10 Noviembre 2017

El servicio de salud inició un proceso judicial en contra de la familia ante las inasistencias de la menor a su tratamiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha causada el caso de Annelore, una menor de 2 años que padece de parálisis y cuya familia se enfrentó en tribunales con el Hospìtal de Quilacahuín, de la comuna de San Pablo, a causa del tratamiento de la menor.

De acuerdo a lo informado por El Austral, el servicio de salud, en conjunto a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) del municipio iniciaron un proceso legal para asegurar la asistencia de la niña a sus sesiones de tratamiento, debido a sus reiteradas inasistencias a las sesiones.

Así lo confirmó Nelson Bello, director del Servicio de Salud provincial, quien enfatizó al medio las razones del requerimiento. “Lo que se solicitó es una información ante la repetida inasistencia de la niña a algunos controles de especialidad. El objetivo es proteger el bien superior de la menor”, sostuvo.

Ante esta situación, los padres de Annelore decidieron apelar al convenio 169 de la OIT, acusando que lo solicitado por hospital tenía como objetivo el quitarles la custodia de su hija.

Finalmente, el fallo resultó a favor de la familia, quienes deberán continuar con el tratamiento médico tradicional, aunque autorizados judicialmente para realizar lo respectivo a la medicina ancestral en la que creen.