Familia de universitario fallecido deberá esperar meses para conocer resultados de exámenes

Familia de universitario fallecido deberá esperar meses para conocer resultados de exámenes

30 Marzo 2019

Se barajan diferentes hipótesis.

Equipo >
authenticated user Editor

Al menos 2 meses podrían tardar los exámenes toxicológicos y de alcohol practicados al cuerpo Gabriel Galindo, el universitario viñamarino encontrado sin vida en Osorno y cuya autopsia arrojó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la data de muerte coincide con la fecha de la desaparición de estudiante y agregó que mientras no se tenga la totalidad de los resultados no se puede dar por concluida la investigación. “Si bien el informe de autopsia concluye que podría ser una caída accidental al río, porque no presenta ninguna lesión que diga que después de un golpe lo hubiesen lanzado a un rio, obviamente hay que ver estas hipótesis con las cuales nos quedamos”, expresó a radio Bío Bío.

De todas formas, se debe establecer bajo qué condiciones se produjeron los hechos, si hubo testigos o intervención en ella.

El examen de alcohol se demorará al menos un mes y medio y la fiscal sostuvo que "va a ser bastante importante ver el nivel de alcohol que tenía al minuto de fallecer". En tanto, el toxicológico demora un poco más "pero también es importante para ver si habría algún tipo de droga de abuso en el organismo del joven".

Mientras tanto, se sigue investigando para esclarecer las circunstancias sobre cómo ocurrieron los hechos.