Familia de joven desaparecido confirmó que pertenencias encontradas pertenecen al universitario

Familia de joven desaparecido confirmó que pertenencias encontradas pertenecen al universitario

27 Marzo 2019

Joven fue visto por última vez el pasado 19 de marzo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva jornada de búsqueda se lleva a cabo este miércoles, con el objetivo de dar con el paradero de Gabriel Galindo, universitario residente en Osorno desaparecido desde el 19 de marzo.

Ver también: Mochila y pertenencias de joven universitario desaparecido fueron encontradas en río osornino

De acuerdo a los primeros antecedentes, las labores están siedo realizada con el respaldo de buzos de la Armada, personal de Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejército y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro)

Así lo señaló el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, organismo a cargo del caso, quien detalló que el rastreo se realizará de manera masiva en el lugar donde se encontraron las pertenencias del joven de 22 años, en la confluencia del río Damas y Rahue, frente al casino de Osorno.

"Se ubicó la mochila y fue identificada por la familia. Dentro de sus pertenencias personales, está su cédula de identidad y otras cosas que están en investigación, también se hizo un rastreo en el parque Francke al lado del río Damas", explicó.

En este contexto, del Valle comentó que en el procedimiento participan 50 funcionarios de la Prefectura Osorno de la PDI, realizando nuevas entrevistas, regulación de antecedentes y otras pericias para determinar qué sucedió con Galindo.