Falta de controles y aglomeraciones masivas: Confirman sumario sanitario contra Mall Portal Osorno

Falta de controles y aglomeraciones masivas: Confirman sumario sanitario contra Mall Portal Osorno

15 Agosto 2020

Vecinos denunciaron al centro comercial ante la seremi de Salud.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una considerable aglomeración de público se registró este viernes en el Mall Portal Osorno, razón por la que fue denunciada por la comunidad ante la autoridad sanitaria.

Según informó SoyChile, debido a lo anterior y a la falta de controles en sus accesos, la seremi de Salud anunció durante la jornada el inicio de un sumario sanitario en contra del centro comercial.

"Se ha provocado un fenómeno bastante particular. Hay mucha gente que está realizando compras de consumo masivo, genera aglomeración y efecto rebaño, los cuales ponen en riesgo la salud pública", explicó al medio el jefe provincial de la Seremi, Felipe Vergara.

 “El mall tiene una superficie de metros cuadrados bastante importantes, espacio comunes y áreas de tránsito, donde se generaron riesgos de acuerdo al no distanciamiento social de las personas. Se pidió a la administración que tome algunas medidas, se levantó un sumario sanitario solicitando otros resguardos y que se implemente más control", agregó la autoridad, detallando que las puertas fueron cerradas temporalmente, para dispersar a la gente y efectuar un reordenamiento en las instalaciones.