Fallece Don "Wilo", conocido y querido cronista de Osorno

Fallece Don "Wilo", conocido y querido cronista de Osorno

26 Julio 2017

El escritor dedicó gran parte de su carrera a los orígenes sociales y culturales de la provincia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras protagonizar un lamentable accidente vehicular, falleció el reconocido cronista osornino Guillermo Sáez Eickhoff, popularmente conocido como Don “Wilo” la tarde de este martes.

Según consignó Soyosorno, los antecedentes preliminares indican que Sáez conducía su vehículo cuando perdió el control de este, chocando contra otro auto. Sería este hecho el que lo haría sufrir un paro cardiorespiratorio.

Personal de bomberos y paramédicos concurrieron al lugar, donde intentaron reanimarlo sin éxito por cerca de 20 minutos, falleciendo en la zona del incidente, ocurrido en calle Los Carrera.

El hombre de 68 años, fue un importante personaje de la localidad, siendo agricultor, profesor, historógrafo, ornitólogo; pero por sobre todo comunicador, labor que desempeñó por más de 42 años, siendo el ex director de Radio Sago y dedicando su trayectoria a los orígenes sociales y culturales de la provincia que conocía como la palma de su mano.

Don "Wilo" fue parte durante casi 10 años del El Austral de Osorno, donde escribiió para la sección "La Maquina del Tiempo", del sulplemento del cuerpo de reportajes del diario, donde abordaba temáticas del pasado y presente de la zona, labor que fue destacada por el medio local el pasado sábado, cuando el medio le dedicó un artículo a su importante trayectoria.

El cuerpo del escritor fue derivado al Servicio Médico Legal para los procedimientos correspondientes.